SECRETARÍA

La secretaria en un centro educativo es de vital importancia.

Las funciones concretas que se realizan en la secretaría están relacionadas con la labor administrativa del mismo, atención a padres/madres del alumnado, asesoramiento en la cumplimentación de los diferentes documentos del centro (admisión de alumnado, matriculación, solicitudes de servicios complementarios, etc). También tiene un papel fundamental en la gestión económica del centro así como en la gestión de recursos tanto humanos como materiales. Otras funciones de la secretaría son:

Custodiar las actas, libros, archivos del centro docente y los documentos oficiales de evaluación. También suelen ser los encargados de expedir, con el visto bueno de la persona titular de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas.

Se encarga  de la comunicación interna y externa del centro. En los centros públicos, también se encargan de dar a conocer y difundir la información sobre normativa, disposiciones legales o asuntos de interés general.

Realiza el inventario general del centro educativo, lo mantienen actualizado y velan por el buen uso y conservación de las instalaciones y equipamiento escolar.