ALUMNADO

El número total de alumnos y alumnas del Centro
en el presente curso escolar es de 761.

Contamos con un equipo de mediación.

El número total de alumnos y alumnas del Centro en el presente curso escolar es de 761, contando Educación Infantil con un total de 256, Educación Primaria con 491 y las diferentes Aulas Específicas con un total de 14.

Alrededor del 95%  de la población escolar  es de origen español, aunque últimamente y por razones de tipo laboral el número de inmigrantes está aumentado de una forma progresiva. Esta inmigración es predominantemente de los países del este de Europa existiendo un pequeño porcentaje de alumnado de origen sudamericano y marroquí.

Nuestro centro cuenta con tres líneas (excepcionalmente algunos niveles cuenta con cuatro) que abarcan desde Infantil de 3 años, hasta 6º de Primaria, por lo que atendemos a un alumnado cuyas edades oscilan entre los 3 y los 12 años.

La ratio de alumnos y alumnas por aula es alta, la mayoría de las clases tienen una media de 25 alumnos/as.

Contamos con aproximadamente un 5 % de alumnado extranjero. Tanto estos, como los que proceden del entorno próximo al centro, están muy integrados en el mismo, y no presentan ningún tipo de problemática en la convivencia. Existe un clima de excelente relación entre ellos y también con el profesorado.

También podemos decir respecto del alumnado de nuestro centro que el absentismo del mismo en las enseñanzas obligatorias durante el curso pasado fue casi inexistente, inferior al 1%, así como que el promedio de asistencia regular al aula en la Etapa de Educación Infantil fue muy alta.